Hernia Discal Lumbar

Preguntas frecuentes

Una hernia discal cervical es la salida del disco intervertebral hacia el canal raquídeo, donde puede comprimir las raíces nerviosas cervicales y/o la médula espinal.

El síntoma más frecuente es el dolor lumbar. En caso de que el disco herniado comprima los nervios adyacentes, el paciente puede experimentar síntomas de tipo radicular como son el dolor ciático o las parestesias (alteración de la sensibilidad).

Manteniendo una buena higiene postural, un estilo de vida sano y un peso adecuado se puede disminuir el riesgo de padecer una hernia discal lumbar. Realizar ejercicio físico habitual que incluya fortalecimiento de la musculatura lumbar/abdominal también lograr disminuir e incluso mejorar los síntomas de hernia discal. Aparte del elevado peso corporal y de los esfuerzos mecánicos, fumar acelera el proceso degenerativo de los discos.

Es fundamental realizar una buena historia clínica y una exploración neurológica exhaustiva. Si se sospecha una hernia discal lumbar, de forma rutinaria se solicitan pruebas de imagen como son la resonancia magnética, las radiografías y/o el TAC lumbar. En ocasiones también son necesarios los estudios de conducción nerviosa (electromiografía).

¿Tienes más dudas?

Escríbenos
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Ir arriba